Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienza la primera etapa de forestación en Angaco: plantarán 200 árboles

Un total de 600 variedades de arboles serán la que se plantarán, una primera etapa de 200 y posteriormente las 400 restantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Angaco comenzó con la primera etapa de forestación, actividad y compromiso asumido por el Intendente Sr. Carlos Maza en el marco de la primera etapa del Plan de Forestación 2020 firmado con el Gobierno de la provincia y la Secretaría de ambiente y desarrollo sustentable.

Un total de 600 variedades de arboles serán la que se plantarán, una primera etapa de 200 y posteriormente las 400 restantes.

El personal municipal comenzó colocando unas 150 de Aguaribay, en la planta de líquidos cloacales, que formarán una cortina de protección arbórea para la mitigación de las partículas en suspensión y para el arrastré de la erosión.

También se colocarán jacaranda y moreiras en zona del Camping Municipal y Monolito de Campo de Batalla. Variedades: Moreiras, Jacarandá, Sauce Llorón, Fresno, Americano, Cina cina, Acasia, Aguaribay y Arrechucho.

Esto, permite trabajar en conjunto mediante una política departamental medioambiental que tiende al desarrollo de los espacios verdes como bienes público con valor.