Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En lo que va del año más de 250 comercios sanjuaninos bajaron la persiana

Los negocios no pudieron sostener el fuerte impacto de la pandemia, informó a Dame Noticias , el presidente del Centro Comercial de San Juan, Dario Minozzi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación económica, marcada por la pandemia mundial, ha provocado la caída de un sector muy importante para el movimiento financiero del país, el comercio. Los números, a nivel país alarman y la provincia no escapa de esta situación. Hasta el momento 260 comercios decidieron bajar sus persianas definitivamente, dijo Darío Minozzi a Dame Noticias.

A pesar de haber podido retomar su actividad, desde el sector afirmaron que sus ventas no son las mismas a otros años y dijo “actualmente el comercio no alcanza un marguen de ventas superior al 40%. La gente cuida el dinero y no lo gasta porque no sabe que puede pasar, además hay que sumarle el miedo que tiene la gente de salir a la calle.”, explicó.

La decisión de decir basta para muchos de ellos estuvo marcada por un aumento de los costos de la mercadería, falta de productos, a la imposibilidad de enfrentar los costos de alquiler, y al cierre temporal, producto de las medidas sanitarias tomadas para prevenir el Coronavirus.

Por otra parte, Minozzi dijo “hay que apuntar a sostener el comercio, cada vez hay más negocios que cierran en la provincia y esperemos que no sea algo normal.”

Para cerrar, indicó que aún no se cuenta con los datos precisos del impacto en la fuente de empleo, no obstante consideró que “la pérdida de trabajo es muy importante.