Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Firmarán un convenio para facilitar el traspaso de estudiantes secundarios a la universidad

El Ministerio de Educación acordará con las universidades de la provincia ciertos criterios para que estudiantes puedan empezar sus estudios superiores sin mayores inconvenientes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada de la pandemia alteró por completo el ciclo lectivo de todos los niveles educativos, para no provocar frustraciones en los jóvenes que cursan el último año de la secuendaria, el Ministerio de Educación de San Juan firmará un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo para establecer ciertos criterios que permitan el traspaso de los estudiantes a las casas de altos estudios. 

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que "el acuerdo garantiza que al 18 de diciembre, el ministerio de Educación está obligado a aportar a las 2 universidades (UNSJ y UCCUyo) la información sobre hasta donde hemos podido desarrollar para que ellos puedan desde ahí decidir cómo usarán las herramientas pendientes". 

Según el calendario hasta el momento clases están previstas que terminen el 18 de diciembre y se vuelva a las escuelas el 15 de febrero del 2021. "En este tiempo de receso, esos alumnos que tras la evaluación de 6to año no pudieron reunir los requisitos académicos, que los papas sepan que el ministerio de Educación va a acompañar a cada chico con el programa PRASIR para nivelar y poder resolver el proceso de promoción acompañada que acordamos en el consejo federal", concluyó De Los Ríos. 

¿De qué trata el convenio?

El convenio establecerá en qué momento podrán requerir las herramientas y cómo plantearán, al interior de cada claustro, el desarrollo de lo que quedó pendiente. 

El convenio establece el pasaje de los alumnos del nivel secundario a la universidad dentro de un contexto de pandemia que evitó la posibilidad de hacer los cursillos de ingreso a fines de este 2020.