Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El ladrón que asesinó a un oficial de la Policía Federal Argentina murió en el hospital

Un delincuente atacó a un policía y ambos se enfrentaron, el oficial policial murió de una puñalada en el corazón y el delincuente recibió disparos que horas más tarde le provocaron la muerte. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que ayer asesinó de una puñalada al oficial Juan Roldán cuando intentaba detenerlo en un restaurante a metros del Malba, en Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández.

El agresor, de 51 años, murió minutos antes de las 4 este martes a causa de las heridas de bala recibidas en una de sus piernas y en el abdomen durante el enfrentamiento con la víctima, el inspector Juan Roldán.

La muerte de Roza fue confirmada por el personal médico del área de terapia intensiva del hospital y su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.

Durante la noche además allanaron la casa donde vivía el asesino en la calle Salguero al 1900 por orden de la jueza de instrucción que investiga la causa. Según informaron fuentes judiciales no se encontraron armas de fuego ni armas blancas en el lugar. En cambio, secuestraron distintos tipos de medicamentos.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Todo ocurrió ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei, y quedó registrado por varias cámaras de seguridad. Roza hace su aparición entre medio de un grupo de personas que tomaba algo en la vereda de un bar y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

Sacó un arma blanca y atacó al oficial que se encontraba en el lugar, y a pesar del forcejeo murió.