Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizaron hisopados preventivos en la Residencia de Adultos Mayores

El testeo se realizó a los 151 residentes y personal de turno para detectar posible circulación de COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo estricto protocolo sanitario y todas las medidas de seguridad adoptadas, se realizó por primera vez un hisopado preventivo a los adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón, como así también al personal interno y externo que trabaja en dicha institución.

En el marco de las distintas medidas preventivas que implementa el Gobierno provincial para detectar posibles casos positivos de COVID-19 en la población, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública realizaron hisopados preventivos organizado en pequeños grupos para evitar el conjunto de personas.

Los adultos mayores integran la población de mayor riesgo frente al COVID-19, por lo que se deben extremar los cuidados dada su condición de vulnerabilidad. Por eso, este relevamiento tiene como fin prevenir y/o detectar posibles casos positivos dentro de la residencia.

La Residencia Eva Duarte de Perón, dependiente de la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, cuenta con una sala de aislamiento preventivo para los residentes que lo requieran en caso de detectar algún caso. Además, el personal trabaja con protección personal como: mameluco, guantes, cofia, mascara, etc. debiendo someterse una vez a la semana a un test rápido para descartar posibles casos positivos.

Es importante destacar el estricto protocolo sanitario con el que se viene trabajando para preservar la salud de los residentes, siempre manteniendo el distanciamiento adecuado y respetando los protocolos.