Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan: para 2021 se espera la construcción de más de 5 mil viviendas

Así lo adelantó el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, en conferencia de prensa y agregó que además se sumarán mil viviendas en asociaciones públicas-privadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este viernes, se llevó adelante una conferencia el gobernador Sergio Uñac, acompañado de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Obras Públicas.

En la conferencia se explicó que tras el anuncio de la reducción del 15% de la partida del Presupuesto Nacional 2021 para San Juan, a través del diálogo con funcionarios nacionales consiguió un incremento en la inversión para la obra pública de 4.500 millones de pesos. Se trata de un monto "están por afuera" del presupuesto e implica "una inversión muy importante para generación de empleo y oportunidades". El mismo espera que sea defendido por todos los diputados y senadores de la provincia.

"Con las autoridades nacionales llegamos a un punto medio en donde hemos incrementado el presupuesto e inversión nacional que se hace en la provincia de San Juan y pasamos de un -15 a un +41% de inversión. Entendemos que la situación financiera del país obliga a reconsiderar algunos aspectos y a mirar otros", señaló Uñac.

Luego de su exposición, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López agregó que $3 mil millones serán destinados para vivienda y $1.500 millones para rutas provinciales.

Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Obras Públicas, agregó el detalle de los barrios que se construirán en el 2021. El funcionario dijo que se viene la obra de 1308 viviendas en dos departamentos.

-Barrio Pie de Palo, en Calingasta con 471 casas nuevas

-Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia con 725 casas nuevas

-Barrio Ing Céspedes, en la Bebida con 112 casas nuevas

Además, explicó que se aspira a sumar a cinco mil viviendas más, muchas de las cuales ya se encuentran en ejecución. Y se anexará 1000 viviendas más con fondos privados y públicos.