Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con "Emma" Mas de titular, Boca enfrenta a Independiente de Medellín

El conjunto xeneize visitará a Deportivo Independiente de Medellín con el objetivo de allanar su clasificación en la Copa Libertadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca, que protagonizó un regreso exitoso en la Copa Libertadores luego del parate por la pandemia del coronavirus, visitará hoy a Deportivo Independiente de Medellín (DIM), de Colombia, en un partido válido por el Grupo H que puede allanar su clasificación a los octavos de final en el caso de quedarse con los tres puntos.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y televisación de ESPN 2.

Boca comparte el primer puesto del grupo con Caracas de Venezuela, ambos con 7 puntos, luego se ubica Libertad de Paraguay y cierra el DIM sin unidades.

El equipo "xeneize" reapareció en Asunción la semana pasada con un triunfo sólido y convincente ante Libertad por 2-0, con goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio, y en Medellín intentará mantener el nivel que mostró, nuevamente con la dupla técnica integrada por Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes ocuparán el lugar del DT Miguel Ángel Russo, preservado en Buenos Aires debido a que es paciente de riesgo por su edad, 63 años, y haber padecido una enfermedad oncológica.

El historial entre ambos es de tres partidos, con dos triunfos de Boca y uno de los colombianos.
 

Probables Formaciones 

Independiente Medellín (DIM): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y  Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Augusto Aragón, de Ecuador.

Cancha: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN 2.