Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Clubes sociales presentarán un protocolo para volver a la actividad

Quieren retomar en las próximas semanas, tanto la actividad deportiva y social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Representantes de distintos clubes sociales y deportivos, se reunieron para desarrollar una propuesta de protocolo sanitario pensando en retomar la actividad social en las próximas semanas.

Este plan será presentado mediante un acta acuerdo en la Secretaria de Estado de Deportes el próximo viernes 25 de septiembre. El objetivo es trabajar conjuntamente por el bien de los clubes, pero principalmente para cuidar y proteger a los socios de cada una de las instituciones.

El protocolo sanitario propuesto en dicha reunión está basado en modelos europeos que posteriormente serán readaptados en la provincia según los requerimientos que disponga el Comité Covid 19. Además, se incluyeron los cuidados necesarios ya vigentes como: actividades en grupos reducidos al aire libre, distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura al ingreso y desinfección permanente de las instalaciones para lograr una correcta y segura higiene. Asimismo, se diseñaron propuestas sanitarias para el uso de las piletas de natación en época veraniega.

De la reunión participaron los presidentes del Jockey Club, Club Banco Hispano, Club Los Ángeles, Club Huaziul, Club Lawn Tenis, Sindicato Empleados de Comercio, Club Ausonia y la Unión Vecinal de Trinidad.

Diferentes clubes de San Juan preparan un protocolo sanitario para volver a funcionar

Fuente: Prensa UVT