Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

 “No se ha disparado el protocolo en otros geriátricos”, afirmó el Doctor Jorge Quiroga

El director de Regulación y Control de Gestión, Jorge Quiroga detalló cómo está trabajando con el resto de los geriátricos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, se realizará la conferencia de prensa interactiva de Salud Pública, que estuvo a cargo del director de Regulación y Control de Gestión, Dr. Jorge Quiroga y el director Ejecutivo del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Dr. Jorge Girón.

Tras el brote de coronavirus en el segundo geriátrico, el doctor Jorge Quiroga informó en que, hasta el momento, luego de lo ocurrido en dos geriátricos de San Juan, “no se ha disparado el protocolo de coronavirus en otras Residencias de Adultos Mayor”, de todos modos, resaltó que están atentos a lo que pueda ocurrir.

Además, manifestó que en julio se hicieron hisopados y cada 15 días se han venido haciendo testeos rápidos en el personal y los médicos que operan en los geriátricos.

Por su parte, Girón indicó que en el Rawson cuenta actualmente con 50 camas disponibles para Covid con posibilidad de ampliación en caso de ser necesario. También resaltó “hay que tener en cuenta que al Hospital Rawson se trasladan los pacientes más graves de toda la provincia”.