Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Buenos Aires, Uñac gestiona los fondos comprometidos con la Nación

El gobernador sanjuanino viajó a Capital Federal con el fin de avanzar en los convenios firmados junto al presidente Alberto Fernández.

 
Imagen de archivo: visita de Fernández a San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, viajó a Buenos Aires con el fin de avanzar en la gestión de los convenios firmados el pasado martes 15 de septiembre cuando el presidente Alberto Fernández visitó San Juan.

Uñac y Fernández recorrieron obras de infraestructura y una empresa textil, encabezaron la rúbrica de una serie de acuerdos.

"Celebro que los sanjuaninos hayan sabido aprovechar al máximo los recursos que tienen", señaló en la ocasión el presidente argentino tras concretar la ayuda nacional para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial y la creación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, entre otros.

Con Uñac en Capital Federal, San Juan tiene luz verde para la construcción del nuevo penal, donde la Nación aportará el 50% de la obra, es decir 2 mil millones de pesos para el futuro Complejo Penitenciario en el departamento de Ullum, el otro 50% lo financiará San Juan. Así mismo, el gobernador consiguió la asistencia financiera para la construcción del nuevo Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.

Como así también más de 1800 millones de pesos para obras que generarán empleo en el marco del Plan Argentina Hace, para la ejecución de trabajos de infraestructura habitacionales, viales, públicas e hídricas.

Entre las gestiones que terminará de liquidar el gobernador en Buenos Aires, se encuentran además los 117 millones de pesos para culminar las obras en la Escuela de Música, el fuerte impulso a la industrial tomatera local, bonificación de tasas y créditos para MiPymes, $200 millones para financiamiento de MiPymes sanjuaninas, casi 2.500 millones para obras de saneamiento, financiamiento para obras del Parque Industrial de Chimbas, el reinicio de la obra del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y la concreción del proyecto de árboles nativos, sistema de riego y plantas autóctonas para la Difunta Correa.

En ese marco, el gobernador Uñac señaló que “con el presidente Alberto Fernández hemos conversado sobre la importancia de tener una mirada federal y tomar ese precepto constitucional de que habitamos un país con un modelo representativo, republicano y federal, llevarlo y hacerlo un concepto tangible para la sociedad argentina. En una democracia joven y en un país en donde las urgencias superan a las cuestiones importantes muchas veces esas palabras han quedado en algo que queríamos hacer pero no podíamos concretarlo”.

Asimismo el gobernador puso de relieve cada uno de los compromisos asumidos por Fernández en su visita a San Juan, "esto no es solo hablar, esto es construir un país federal en serio a través de la mirada que los argentinos necesitamos desde la Presidencia”.

“Cada una de las obras de que hemos firmado con el presidente y su equipo de trabajo no son obras que están contenidas en este presupuesto, son una inyección adicional a la economía provincial", cerró el gobernador.