Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“No se pensó en el empleado”: desde el SEC piden que se extienda el horario de corrido

Mirna Moral, la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, destacó que impulsarán para que se continúe por más tiempo con el horario de corrido, “al menos hasta fines de octubre”, declaró a Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el sábado 19 de septiembre, los comerciantes extendieron sus horarios de atención hasta las 21 horas, esto fue confirmado por el Gobierno de San Juan.  Según detallaron, que pueden trabajar en la franja horaria que va desde las 8 de la mañana hasta las 21. Hasta el viernes pasado, el horario oficial era de lunes a sábado desde las 8 hasta las 18.

En este contexto, la secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral dialogó con Dame Noticias y se mostró molesta por el horario partido que tendrán los empleados de comercio. “Estamos tratando de conversar y acordar que hasta fin de octubre siga el horario de corrido. Se está exponiendo más al trabajado, a salir dos veces de casa para ir al trabajo”.

Mirna Moral: “Quiero recuperar los beneficios que se perdieron en AMECOM” - Diario Las Noticias

“Por el momento el horario no modifica las ventas, la forma es equivocada, nunca nos consultaron y no se pensó en el empleado”, manifestó

Además, la titular del SEC, aclaró que, desde ayer lunes, varios comercios comenzaron a implementar el horario discontinuo de 9 a 13 y 17 a 21 horas, donde más del 70% se sumó, pero aseguraron que cerca de las 20 ya no se veía nadie en el microcentro sanjuanino.

Para finalizar, dijo “no es fácil poder acordar con las Cámaras de Comercio, pero desde gobierno afirmaron que no pueden disponer el horario de los empleados de comercio”, concluyó Moral.