Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac y un guiño para el turismo interno: “Es probable que en el corto plazo pueda volver”

El objetivo del Ejecutivo provincial es reactivar la actividad en el corto plazo, siempre y cuando el estatus sanitario se mantenga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que estudian la posibilidad de abrir el turismo interno en San Juan. “Si es por ganas, tenemos muchas. Es probable que en el corto plazo pueda volver porque hay muchas ganas en el sector y hay muchas reservas para turismo”, señaló.

El primer mandatario provincial adelantó que estuvo en contacto con los intendentes de cuatro departamentos alejados. Justamente el tema que se evaluó fue volver a poner primera con la reactivación del turismo dentro de San Juan. Lo estamos evaluando. Estuve en reunión con intendentes que tienen ganas, pero también tiene ciertos recaudos. Lo vamos a seguir evaluando”, añadió.

El movimiento le permitió levantar cabeza a las agencias de viaje, que empezaron a ofrecer otro tipo de productos, como excursiones y salidas en pequeños grupos uniendo los lugares más lindos de dos o tres departamentos. Si bien no fue un boom para los agencieros, algunos pudieron facturar después de meses de inactividad.