Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Siguen suspendidos los vuelos de cabotaje hasta el 12 de octubre

Si se intentan sacar pasajes para una fecha anterior, la web de Aerolíneas Argentinas arrojará que “no hay disponibilidad de vuelos”. Por el momento, sólo se podrán realizar vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Aviación Civil anunció a las aerolíneas que los vuelos regulares de cabotaje seguirán suspendidos hasta el 12 de octubre, fecha en la que termina la nueva extensión de la cuarentena. Estaba previsto que los vuelos de cabotaje se retomaran el 1 de octubre, pero se decidió ir en otro sentido.  

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general...", comienza el comunicado denominado Notam (Notice to Airman, aviso al piloto), que la ANAC hizo llegar a las compañías aéreas que operan en Argentina.

El organismo que regula la aviación en el país señaló en el comunicado que sólo se podrán realizar vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales. Todos deberán contar con la aprobación previa de la ANAC.

En las páginas de las aerolíneas ya se efectuó el cambio en el sistema. Si se intentan sacar pasajes para una fecha anterior al 12 de octubre a las 3 de la tarde, la web de Aerolíneas Argentinas arrojará que “no hay disponibilidad de vuelos”.

A pesar de la posible fecha de reinicio de los vuelos, más de 10 gobernadores aseguraron al Gobierno nacional que no recibirán vuelos de otras provincias debido al aumento exponencial de casos de coronavirus de las últimas semanas.

A principios de este mes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que habían elaborado un “protocolo unificado” para los vuelos. El funcionario destacó la importancia de poder retomar los vuelos dentro del país lo antes posible, aunque reconoció que cada provincia puede tener requisitos especiales a la hora de permitir el ingreso de turistas.