Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzaron los testeos voluntarios de Covid-19 en la peatonal

La carpa de Salud Pública ya está instalada en el cruce de la peatonal sanjuanina y estará disponible hasta el próximo sábado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de este martes los sanjuaninos que quieran someterse al test rápido que detecta el coronavirus podrán hacerlo de forma voluntaria en la carpa dispuesta por Salud Pública. Esta iniciativa de Salud es de forma preventiva y además por las consultas de la comunidad al respecto creen que permitirá detectar nuevos contagios. 

Por calle Tucumán y Laprida están funcionando las carpas de 9 a 12 y de 16 a 19 todos los días, a excepción de hoy que desde las 16 estarán disponibles las carpas sanitarias. La decisión de instalar estos puntos de control se debe a que es un lugar del centro de San Juan más concurrido, por eso, las autoridades a cargo de los operativos de Covid-19 creen que es una buena oportunidad para testear de forma voluntaria. 

Es importante explicar que el test rápido es a través de una pequeña muestra de sangre que en caso de dar positivo la persona debe someterse a un segundo análisis conocido como hisopado, que permitirá saber con más precisión si se trata de una persona que tiene coronavirus o, si es un falso positivo ese primer test rápido. En muchas ocasiones especialistas de Epidemiología y Salud indicaron que hay personas que el test rápido da positivo porque suelen estar resfriadas o transitando alguna patología parecida.