Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la pandemia piensan en extender hasta abril la temporada de verano

Las autoridades porteñas evalúan medidas a implementar para que las personas puedan disfrutar del verano y buscan desalentar las “escapadas” de fin de semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante las pérdidas que tuvo el sector turístico en la Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia una serie de medidas para prolongar la temporada de verano. Frente a esto analizan extenderla y que dure desde diciembre hasta abril. También desalientan las escapadas de fin de semana.

“Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril y con estrictas normas sanitarias, además de distribuirla con formato de edades y familia”, indicó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario en declaraciones a Radio Provincia.

“Cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus. La gran circulación no puede volver, las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes”, señaló Magario.

“La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado”, adelantó la vicegobernadora.

A mediados de agosto, desde el Gobierno nacional confirmaron que trabajaban en la aprobación de protocolos para los hospedajes y la gastronomía, para evitar contagios y que pueda desarrollarse en todo el país.