Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empleados de comercio piden que se mantenga el horario corrido de atención

El gremio formuló su rechazo a la decisión oficial de establecer la franja horario que va desde las 8 hasta las 21 horas, de lunes a sábado. Argumentan que no se los incluyó en la discusión y piden una reunión con las autoridades de gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sindicato de Empleados de Comercio manifestó su rechazo al nuevo horario de comercio que rige en la provincia desde el sábado y el cual fue autorizado por el Ministerio de Producción. La ampliación va de 8 a 21 horas e incluye la apertura de los domingos.

Según la resolución, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas se amplía el horario autorizado de lunes a domingos de 8 a 21. Además, autorizaron exclusivamente a almacenes de barrio y comercios de proximidad del rubro de venta de alimentos a extender su horario hasta las 22.

Ante esta nueva medida, el SEC expresó, a través de un comunicado, su repudio “a las medidas tomadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia toda vez que atenta contra los derechos de los compañeros y compañeras del comercio”.

“De manera totalmente inconsulta y unilateral dispuso la extensión del horario de atención al público de lunes a sábados de 8 a 21hs, desconociendo en su totalidad la ley 11.544 que determina la jornada de trabajo de los Empleados de Comercio y la LCT 20744 y los convenios internacionales (OIT).  La misma establece que la duración de la jornada de trabajo no podrá exceder de 8 horas diarias o 48 horas semanales”, aclararon.

El comunicado completo: