Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Policía de San Juan tendrá un nuevo subjefe

Se trata del Comisario General Néstor Marcelo Álvarez, quien ocupará el cargo jerárquico de mayor importancia, dentro de la carrera de oficiales: acompañar al Jefe de Policía, en la conducción de la fuerza de seguridad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de San Juan tiene nuevo subjefe. De acuerdo al recambio generacional natural dentro de la Institución, el señor Secretario de Seguridad de Estado y Orden Público, Carlos Munisaga, anunció que el Comisario General Néstor Marcelo Álvarez ocupará el lugar del Crio. Gral. Carlos Castillo, quien cumplió las funciones durante dos años y cuyo pase a retiro debió producirse en marzo de este año.  Sin embargo, decidió continuar acompañando a la actual conducción policial, dada la situación sanitaria del país.

El Crio. Gral. Álvarez, estaba a cargo de la Dirección D-3 (Dirección de Operaciones Policiales).

Ingresó como cadete a la Escuela Dr. Antonino Aberastain en el año

1989, integrando la promoción vigesimoquinta. El actual subjefe de la Policía comenzó a cumplir funciones el 1 de enero de 1992, con el grado de oficial ayudante.

A lo largo de su carrera, cumplió funciones en

•    Comisarías de la Provincia.

•    División servicios sociales.

•    División asuntos internos (actual Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública).

•    Regional Noroeste.

Realizó múltiples capacitaciones en el espacio de la seguridad pública y ciudadana, contando en su legajo personal, con las acreditaciones correspondientes a nivel nacional y regional.

Mañana martes 22 de septiembre, será puesto en función por el Gobernador Sergio Uñac.