Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Apagar” el festival de música que ayuda a provincias argentinas afectadas por los incendios

Es la segunda edición del evento y esta vez cuenta con la participación de músicos de distintos países. Dame Noticias dialogó con una de las participantes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Apagar parte 2” es un festival a beneficio que ayuda a las zonas afectadas por los incendios producidos en distintas provincias de Argentina. Debido a la pandemia el evento musical será transmitido por streaming el próximo domingo 20 de septiembre a las 20 horas (Argentina). Para conocer más sobre esta acción solidaria, Dame Noticias se comunicó con Amani Imán Guadalupe cantautora de canto medicina, quien será parte del festival y comentó sobre la iniciativa de ayudar y compartir un momento de música de diversos países.

“En el festival cada artista compartirá una canción y momentos con la audiencia. Entre los y las intérpretes que se presentarán en el festival hay artistas de Argentina como de otros países y de diversos géneros musicales”, explicó la cantautora Afroargentina nacida en San Juan.

Asimismo, Amani expresó que es importante combinar la solidaridad y el arte de la música porque las personas no solo podrán conectarse a través de una pantalla con las y los artistas, sino también conocer sobre la cultura musical, “esta causa solidaria plena de arte, para contribuir a una lucha que nos afecta a todos como son los incendios”.

“La idea de organizar un festival para esta causa, surgió luego de conocer la apremiante situación que nos relataran de primera mano, quienes están poniendo el cuerpo las veinticuatro horas en guardias, en los lugares donde ocurrieron y ocurren los incendios”, manifestó la cantautora, y además agregó: “Desde la productora Tres Australes comenzamos a convocar a artistas por que tanto los damnificados como quienes están con labores en las zonas, necesitan con inmediatez de fondos y de cualquier tipo de colaboración que sirva a la causa”, cerró la joven artista.

Los músicos que participan del festival son: El plan de la Mariposa, Brassass, Dos Más Uno, CheChelos, Paula Neder, Ráfaga, Orquesta Plazoleta All Stars, Juanma Schenone, Khati Mansilla (Desde España), Amani Iman, Goma Pacheco, Fer Aleman (desde España), Belén Conte, Jose Marcó, El Rolty (México), Rulo (Chile), Josefina Espejo Muñoz (Chile), Vero y Pablo, Lucas Heredia, Javier Montalto, Ángel Folk Rock, Mariano “Tiki” Cantero, entre otros.

La transmisión será llevada a cabo en el canal de YouTube de Tres Australes Productora. Quienes deseen verla, podrán adquirir el pase, tanto gratuito como el destinado a contribuir económicamente, en la plataforma Eventbrite a través del siguiente link: https://apagarpartedos.eventbrite.com.ar  También podrán efectuarse donaciones a través de Mercado Pago y Paypal.

Entre las instituciones a las que se destinarán los fondos, se encuentran: Brigada Chavascate, Brigada Ambiental Cosquín, Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, Bomberos Voluntarios Cosquín.