Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Barrick descartó apelar al fallo del Tribunal Ambiental por Pascua Lama

  Ante este escenario, la empresa deberá pagar la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Barrick Gold Corporation anunció que acepta sin reparos la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta de mantener cerrado y sancionado al proyecto Pascua Lama de la compañía Minera Nevada, subsidiaria de la gigante canadiense.

En esa línea, la compañía no apelará al fallo. Sin embargo, el director ejecutivo de Barrick en Chile y Argentina, Marcelo Álvarez, comentó que “Pascua Lama permanece como un proyecto importante y que está en curso un trabajo para reevaluar su potencial”, dijo por medio de un comunicado.

La empresa apuntó que se buscará plantear un nuevo proyecto en esta zona chilena y argentina que cumpla con los aspectos técnicos, económicos y sociales. Así, Barrick apuntó que “que cualquier nuevo desarrollo de proyecto cumplirá con la legislación actual en Chile y Argentina”.

Ante este escenario, la empresa dijo que seguirá invirtiendo tanto acá como en suelo transandino y ahora tendrá que pagar la multa por $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), según publica La Tercera.