Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salta comenzó a usar el ibuprofeno para tratar el coronavirus

Todavía no está aprobado por la ANMAT por eso el paciente debe firmar un consentimiento obligatorio antes de someterse al tratamiento con dicha solución. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tratamiento de pacientes con coronavirus a través del ibuprofeno sódico inhalado fue autorizado en Salta como "terapia de uso compasivo". Los que lo utilicen deberán presentar su consentimiento por escrito ya que aún no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Autorizamos el uso de ibuprofeno sódico como terapia de uso compasivo en los hospitales y clínicas de Salta”, manifestó este jueves el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de la resolución ministerial Nº 932, se autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, en las instituciones sanitarias de la provincia de Salta, tanto públicas como privadas, para pacientes con Covid-19.

Fuentes gubernamentales indicaron que se trata de una propuesta que pretende sistematizar el uso del ibuprofeno sódico como una terapia de uso compasivo, en el contexto de la situación epidemiológica en la que se encuentra Salta.

Al momento de definir, los profesionales tuvieron en cuenta la declaración de Helsinki, donde se establece que, el paciente o su representante legal autorizado, debe firmar el consentimiento obligatorio.