Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caucete encabeza el ranking de los departamentos con más casos de Covid-19

En segundo lugar se ubica Capital con 72 casos y en tercer lugar Rawson con 61 personas infectadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que los profesionales de salud detectarán que había circulación por conglomerado y el registro de varios casos en Caucete, que fue el primer departamento donde se aislaron barrios, hoy continúa siendo la zona con más casos positivos. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia hay 176 casos positivos en Caucete. 

San Juan fue una de las pocas provincias que por varios meses mantuvo un buen status sanitario lo cual permitió una gran cantidad de flexibilizaciones, sin embargo, con el brote de casos positivos hizo que San Juan regrese a fase 1 y luego a fase 3 que tiene vigencia hasta el próximo 26 de septiembre. 

Respecto a las cifras comunicadas por las autoridades del ministerio de Salud, Caucete, Capital y Rawson son los tres departamentos con más casos detectados, donde hubo intensos opertaivos y rastrillajes de testeos. Asimismo, indicaron que desde el comienzo de la pandemia hasta hoy solo seis departamentos de los 19 no han reportados casos positivos de Covid. 

En el último parte emitido por la División de Epidemiología, en la provincia hay un total de 453 casos positivos de los cuales solo 276 transitan la enfermedad en forma activa. 

Personas fallecidas (acumulado): 22
Recuperados: 155
Sospechosos: 189
Test negativos: 238
En cuarentena: 279
Cuarentena cumplida: 7364