Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La mayor cantidad de casos positivos son jóvenes de entre 20 y 30 años

El Ministerio de Salud brindó detalles de los rangos etarios de las personas que contraen el virus en la provincia. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron sobre los rangos etarios a los que más ataca el coronavirus en San Juan que hasta el momento registra 276 personas con la enfermedad en forma activa. 

En detalle los profesionales de sanidad aclararon que según las estadisticas registradas en los informes diarios la población joven es la más afectada por el virus y las edades de los contagiados es de entre 20 y 30 años. Especificamente del total de los casos positivos 107 son los jóvenes con Covid. 

A pesar de que las víctimas fatales que registró la provincia la mayoría superan los 50 años. Según la información oficial los contagios en la franja etaria de entre 51 y 60 años se ubica en el lugar número 6 de las estadisticas y hay 51 casos positivos. Luego personas de entre 61 y 70 años se ubican en el lugar 7° de las líneas estadisticas y hay 54 casos confirmados. Finalmente se detectan menos casos en las franjas etarias desde los 71 años en adelante. 

En varias de las conferencias de prensa, la doctora Mónica Jofre, pidió a la comunidad sanjuanina cumplir con las medidas de aislamiento sobre todo a los jóvenes.  “No puedo entender cuál es el sentido de juntarse y no cuidarse. La irresponsabilidad de estas personas lleva a poner en riesgo a nuestros abuelos que son a los que debemos proteger", dijo en conferencia de prensa el pasado lunes 31 de agosto. 

Por otra parte, el informe oficial indica que los menos afectados son los niños y niñas que hasta ahora solo hay tres casos positivos en la provincia. 

Ta,bién puedes leer: El 15% de niños y adolescentes tienen coronavirus en Argentina