Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un médico del hospital de Pocito fue detenido por mala praxis

El profesional es acusado por la muerte de un bebé de un año. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 12 de julio un bebé llegó al hospital Federico Cantoni de Pocito para recibir atención médica, según el relato de la madre del pequeño de un año, el niño estaba con vómito y tenía el abdomen inflamdo por eso lo llevó al nosocomio. Horas más tarde el bebé falleció de un un paro cardíaco. 

Sin embargo, la joven madre de 26 años decidió denunciar por mala praxis al médico pediatra que atendió a su hijo porque la mujer manifestó que el médico le dijo que el bebé tenía anginas, pero el estado del pequeño se agravó y falleció. Este no es el primer caso de San Juan de denuncias sobre mala praxis, Cinthia mamá de Julieta Viñales la joven que fue operada de amígdalas y murió es otro de los casos de denuncias por mala praxis.  

Debido a la causa judicial contra el médico se supo que este miércoles fue detenido porque hasta el momento hay pruebas que demuestran incoherencias entre lo que el profesional declaró y lo que quedó registrado en las cámaras. Según indicaron fuentes judiciales el médico fue detenido y enfrenta una causa por homicidio culposo.