Jueves 01.10.2020
Actualizado hace 10min.

Conmebol confirmó el inicio de las Eliminatorias tras la reunión con FIFA

En un comunicado oficial, el ente sudamericano confirmó que el presidente Gianni Infantino hará cumplir el reglamento y de esta manera el 8 de octubre habrá competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Afalta de menos de un mes para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la disputa dentro de Conmebol está a flor de piel, luego de que el ente haya garantizado el comienzo de las mismas para este año. Sin embargo, entre las diez federaciones había divisiones de cinco por un lado y cinco por otro en cuanto al calendario.

El ente sudamericano fue claro en sus protocolos y pretende comenzar cuanto antes, con la fecha de noviembre como obligatoria y exige que FIFA cumpla un rol determinante para garantizar la presencia asegurada de los futbolistas que juegan en Europa, principalmente, sin frenos de UEFA y los clubes.

En ese mismo lado de la mesa, aparecían Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, que respaldaban el cumplimiento del calendario acordado, en tanto Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela querían la postergación para marzo de 2021, como ocurrió días atrás con la Concacaf.

FIFA, por su lado, intentó mediar en ese posible conflicto y propuso ventanas de tres partidos en lugar de dos, que fue sido rechazada. De esta manera, el presidente Gianni Infantino se sumó al encuentro para tratar de acercar las diferencias y se terminó confirmando el inicio de la competencia para clasificar al Mundial para el 8 de octubre, tal y como estaba pautado.