Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente firmó convenios por inversiones millonarias para San Juan

Dentro de las obras licitadas se destaca: la obra del servicio Penitenciario en Ullum, del Hospital Aldo Cantoni en Calingasta y de la Escuela de Música.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el acto que se realizó en el auditorio Ely Camus se firmaron una serie de convenios entre el presidente Alberto Fernándz y Sergio Uñac.

Estos incluyen lo siguiente:

Entre ellos el Gobierno Nacional se comprometió a financiar el 50% del nuevo Penal que se construirá en Ullum por un monto de 2.200 millones de pesos y toda la obra del Hospital de Calingasta por 585 millones de pesos. También entre los convenios firmados con distintos Ministerios nacionales, la Nación se comprometió a finalizar la Escuela de Música de la UNSJ por 117 millones de pesos, al financiamiento de tres obras de saneamiento paralizadas por 927 millones de pesos, 60 millones de pesos para el Parque Industrial de Chimbas y 482 millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento de Jáchal. También se autorizó a la Provincia para continuar con las obras del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y se destinó más de 8 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de tomate. “Gracias a tu mirada federal, Presidente”, expresó el gobernador Uñac y agregó: “Los sanjuaninos sentimos que desde diciembre del año pasado hay un estado presente”.