Jueves 01.10.2020
Actualizado hace 10min.

Fernández en San Juan: “La salida al pacífico es imprescindible, es una tarea pendiente”

El primer mandatario nacional cumple una cargada agenda institucional en San Juan

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernández, quien arribó a las 11.48 al aeropuerto de San Juan, fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente abordaron un helicóptero hacia el Dique Tambolar.

Luego visitaron una empresa textil en Pocito y finalizó su recorrido con firmas de convenios en el Salón Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico. Allí afirmó, “La salida al pacífico es imprescindible, es una tarea pendiente”.

Hay plata para la obra, pero el mayor problema que tenemos es que Chile y San Juan, se ponga de acuerdo por donde se tiene que abrir el paso. Yo hablo mucho con el presidente Piñera, sobre este tema”, recalcó.

Además, Fernández recalcó que no solamente hay que hacer el Túnel de Agua Negra, sino varios Pasos fronterizos, así crece el eeste de la Argentina.  

El presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.