Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rescataron un guanaco que estaba en cautiverio en una casa de Chimbas

El animal es una hembra juvenil que no supera el año de vida. El procedimiento fue realizado por Agentes de la Policía Ecológica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Policía Ecológica de San Juan, rescató un guanaco en la localidad de chimbas, en calle Salta pasando calle Rodríguez. Según informaron el animal se encontraba en estado de cautiverio y considerado como mascota.

Según informaron, acaban de realizar el traslado del animal a Parque Faunístico Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre. Interviene el Primer Juzgado de Faltas, quien dirige las actuaciones correspondientes.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.