Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Extienden por tres meses el bono de $5000 para personal de Salud

Se trata de un beneficio de $5.000. El Gobierno anunció que la medida será ampliada para llegar a unos 700 mil trabajadores del sector sanitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional extendió la Asignación Estímulo al personal de Salud que será en tres cuotas. De esta manera, los trabajadores del sector recibirán nuevamente el bono de 5.000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional durante tres meses.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por los ministros de Salud, Ginés González García, de Trabajo, Claudio Moroni y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de más de 13.516 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, el beneficio ya llega a casi en 500 mil beneficiarios y el Gobierno busca ampliar ese universo para llegar a 700 mil trabajadores.

En ese sentido, el titular de la cartera de trabajo dio precisiones respecto de los fondos de los ATP destinados al sector sanitario.

“Hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluimos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia”, indicó Moroni.

Moroni calificó al sector de Salud como “fundamental” y aseguró que los trabajadores se están comportando “de manera inobjetable” en medio de la pandemia.

En esa línea, el funcionario nacional destacó el cumplimiento de los protocolos en el sector para proteger a los trabajadores.

“Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor”, indicó Moroni.