Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Falabella quiere irse del país ¿qué pasará con los trabajadores de las sucursales sanjuaninas?

La compañía chilena tiene 10 locales en el territorio argentino. De esta manera, se perfila a seguir el camino iniciado por otras empresas como Latam.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La compañía chilena Falabella quiere irse de Argentina y está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. 

En el país Falabella tiene 10 comercios y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac. La decisión de Falabella es por la crisis desatada por la pandemia y por problemas en las restricciones para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Fuentes de la compañía le dijeron a Clarín que están en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país. 

Aseguran que “la decisión está tomada, pero no sería inminente. Hay directores que sugieren freezar toda la operación a un mínimo y ver qué pasa luego de las elecciones del año próximo, pero son minoría".

Por lo pronto, cerrarían dos locales en el AMBA y a esos empleados ya les habrían ofrecido el retiro voluntario. La compañía chilena ya había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando cerró uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida.

Otras multinacionales que también buscan salir del país, como Walmart, aún no encuentran una oferta conveniente.