Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Della Motta terminó entre los treinta en San Nicolás

Por la cuarta fecha del Turismo Carretera, el piloto sanjuanino finalizó en el pusto 28°.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo no fue un día de suerte para el deportista de Alto Rendimiento. Había clasificado 30° el viernes para la carrera B de la categoría en San Nicolás. En la serie largó décimo, pero una falla en la planta impulsora lo relegó en el clasificador, y culminó 13°. De esta manera largó 38° la final, y cuando había avanzado catorce posiciones, otro inconveniente mecánico lo obligó a ingresar a boxes. Finalmente pudo arribar la competencia vigésimo octavo.

La primera serie fue ganada por Agustín Canapino, en la segunda batería se impuso Valentín Aguirre y en la tercera serie se quedó con la victoria Gastón Mazzacane. En la final el triunfo le correspondió a Valentín Aguirre (actual puntero del campeonato), seguido de Agustín Canapino y tercero Juan Cruz Benvenuti.

Todo el fin de semana en el circuito nicoleño se respetaron los protocolos sanitarios para que la prueba se pueda desarrollar en condiciones normales, con distanciamiento social, uso de tapaboca o barbijo, utilización de alcohol en gel y desinfectante, cada vez que se subían y bajaban del auto.

Con respecto al campeonato, Valentín Aguirre es el líder con 152,5 puntos, y el piloto sanjuanino del Torino #30 marcha vigésimo sexto en la tabla con 44,5 unidades.

“Ayer tuvimos una buena jornada y hoy penamos con una falla en el motor, sobre todo en la serie. En la final veníamos avanzando y lamentablemente volvimos a tener inconvenientes. Después de estar tanto tiempo parado, es importante seguir sumando kilómetros en esta hermosa categoría que me hace crecer como piloto. Agradezco al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, al equipo Sportteam, Mauricio Candela, y todas las empresas que me acompañan en este proyecto”, expresó el deportista de Alto Rendimiento.