Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitan las piletas climatizadas privadas

A partir de mañana lunes 14 del corriente, las piletas de invierno privadas de la provincia quedan habilitadas para reanudar sus actividades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo un estricto nuevo protocolo las piletas climatizadas privadas de nuestra provincia pueden volver a retomar sus actividades desde mañana lunes 14 de septiembre en un horario que va desde las 7 hs hasta las 24 hs. de lunes a sábado. Quedan excluidas en esta etapa, las piletas de instituciones deportivas, tales como clubes, uniones vecinales o CIC. 

Es requisito indispensable que todos los establecimientos que se encuentren encuadrados para retomar sus actividades, lo hagan con la debida habilitación de la plataforma San Juan Responsable. Todos los certificados de Institución Deportiva Responsable emitidos anteriormente quedan sin validez para esta nueva etapa, por lo que es obligatorio rendir el examen online en la plataforma. Deben imprimir el certificado emitido y acercarse por el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 9 a 14 horas para su validación. 
Con respecto a los deportistas que concurrirán a estos establecimientos, deberán sacar su permiso cada vez que vayan a realizar esta actividad deportiva. Se reactiva desde el lunes 14 de septiembre la plataforma SED Acreditaciones.

Para la práctica o entrenamiento, sólo está autorizada la presencia de un nadador andarivel por medio, por turno (no excediendo la cantidad total de 6 nadadores por hora). Los turnos duran 60min y deberá haber 30 minutos entre uno y otro para limpieza y desinfección. Cada deportista y personal de apoyo deberá contar con su propio kit de aseo. La edad permitida para el ingreso a los locales es de 12, incluyendo niños de 11 años que estén próximos a cumplir años. 

Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.