Martes 22.09.2020
Actualizado hace 10min.

Pedro Cahn: “cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo"

El infectólogo que asesora al Presidente por la pandemia instó a la población a respetar los protocolos para evitar el contagio con Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pedro Cahn, reconocido infectólogo de nuestro país, afirmó que cada persona "tiene que ser custodio de las libertades que se van obteniendo", al referirse a las personas que se juntan en los bares, y se manifestó a favor de que en las provincias, en donde se reportan el 37% de los casos postivos de coronavirus, se realicen "acciones de bloqueo" del virus.

El especialista, integrante del equipo de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández, manifestó que la discusión "no es bares sí o bares no, sino ver que realmente la gente cumpla con los protocolos establecidos para prevenir la enfermedad". Señaló: "Si una familia o amigos va aun restaurante con barbijos y respetando el distanciamiento esta bien, pero si vamos con 20 amigos a compartir las mesas y la botella de cerveza no es posible, cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo". 

Precisó además que Argentina mantiene una tasa baja de mortalidad en relación a los países de América Latina, del orden de los 245 fallecimiento por millón de habitantes, mientas que en el continente salvo Uruguay y Paraguay, esa tasa supera los 600 y en Perú llega a 900 por millón.

Para el infectólogo "lo que suceda de acá en adelante dependerá de los gobiernos nacional, provincial o municipal, de si seremos capaces de ejecutar políticas de contención cuando aparece un brote".