Miércoles 21.10.2020
Actualizado hace 10min.

Suman un nuevo síntoma compatible con coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. En total, son ocho las definiciones para saber si se está ante un caso sospechoso de Covid-19. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas sobre un cambio de la definición de "caso sospechoso" de Covid-19 y agregó a la lista de síntomas el dolor muscular. 

En un comunicado, se explicó que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega el síntoma mialgia, es decir, dolor muscular, y que a partir de ahora se considerará caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: 

-Fiebre de 37,5°C o más
-Tos
-Dolor de garganta
-Dificultad respiratoria
-Pérdida repentina del gusto o del olfato
-Cefalea
-Mialgias
-Diarrea y vómitos.

También se indicó que será confirmado como caso positivo aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad. 

En lo que refiere a las personas fallecidas que no tengan diagnóstico etiológico definido, hayan tenido un cuadro clínico compatible con Covid-19 (independientemente del estado de salud previo) y hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado o haya estado vinculada epidemiológicamente a un conglomerado de casos o a áreas de transmisión comunitaria sostenida, se procurará el diagnóstico por laboratorio, se detalló.