Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Vuelven las reuniones sociales y familiares?

La primavera trae consigo una serie de flexibilizaciones relacionadas con el deporte y las reuniones sociales y familiares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades anunciaran una serie de flexibilizaciones en los próximos días. Consistirá en el regreso de cuatro disciplinas al aire libre y las reuniones tanto sociales como familiares. En esta fase se prevé que las actividades sean habilitadas el próximo 23 de septiembre.

Desde el gobierno afirmaron que siguen avanzando con los distintos protocolos que serán  evaluados por el Comité Covid y  este relizará los ajustes que sean necesarios. Por lo que después del comienzo de la primavera las reuniones sociales y familiares volverán juntas, con algunas restricciones.

Por otro lado, también habilitarán algunos deportes además de los ya habilitados anteriormente como lo son los gimnasios, las canchas de padel y las piletas climatizadas privadas. Lo siguiente serán los deportes al aire libre, como el trekking, el running, el mountain bike y el ciclismo en ruta. Desde la Secretaría de Deportes, Jorge Chica explicó que el día jueves presentarán los protocolos al Comité Covid. El 23 de septiembre aparece como fecha prevista, pero no descartan que puedan quedar habilitados antes.

Por otro lado, las reuniones familiares y sociales podrán realizarse en domicilios particulares y con no más de 8 personas asistentes. Próximamente anunciarán los días y horarios permitidos para cumplir con el protocolo y distanciamiento correspondiente.