Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Chica confirmó que regresan los gimnasios, piletas, paddle y el alto rendimientos

El secretario de Deportes informó sobre la vuelta de las actividades deportivas en la provincia durante la fase 3 que tiene vigencia hasta el próximo 26 de septiembre. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el regreso a la fase 1 las más de 40 actividades y disciplinas deportivas quedaron prohibidas, con el regreso de la fase 3 solo se habilitaron las caminatas saludables, sin embargo, desde el sector del deporte fueron varios los reclamos y pedido a las autoridades de gobierno que permitan habilitar ciertas actividades, sobre todo, gimnasios quienes manifestaron que no son suficientes los ingresos. 

Ante dicho contexto y transitados los primeros siete días de la fase 3, el Sectretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica confirmó que a partir del próximo lunes regresan a sus actividades habituales algunos deportes. "En la mañana de hoy podemos decir que cuatro actividades se van a reiniciar como son los gimnasios, piletas, paddle y el alto rendimiento. Esto nos genera mucha esperanza para poder seguir habilitando más disciplinas", expresó el funcionario. 

"Agradecemos a los deportistas y referentes con los que hemos trabajado para armar protocolos renovados y estrictos para darle a cada uno de los sanjuaninos la seguridad con cada disciplina deportiva para el cuidado de la slaud, pedimos mucha cautela y agradecemos la paciencia", comentó Chica y agregó que el deporte es una de las últimas actividades en reincorporarse "en esta etapa que es distinta lo haremos con mucha responsabilidad", cerró.