Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Beatriz Salanitro: “La fase 1 fue muy bien indicada ya que los casos van disminuyendo"

La especialista que forma parte de la Asociación Sanjuanina de Infectología, diálogo con Lila cosma  respecto al Covid-19 y recalcó que hay circulación viral en gran parte de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La médica infectóloga y exdirectora del Hospital Guillermo Rawson, Beatriz Salanitro habló en exclusiva con Lila Cosma, sobre la pandemia en nuestra provincia. Para comenzar la especialista dijo que “la fase 1 fue muy bien indicada ya que los casos van disminuyendo”, pero también, expresó que en San Juan ya hay circulación viral.

“Se apunta a las etapas para ir generando hábitos, hay que tener el convencimiento de que nosotros nos tenemos que cuidar. Hay que generar estas conductas para cuidarse uno y el resto”. Además, resaltó “hay que tener una autoconvencimiento para trasladarlo puertas adentro”.

Hay que estar en alerta en todo momento. No, nos podemos relajar ante el virus, ya pasó en la provincia que pensamos que estábamos exentos y no es así, estamos en pandemia mundial”, recalcó  

Por otra parte, la especialista dijo las diferencias entre caminar y trotar: “Esta comprobado, que en el caminar uno no genera la cantidad de gotitas de flugge como cuando trota. Al correr hay mayor capacidad pulmonar y no se utiliza el tapabocas, lo cual, el riesgo de contagio es mayor.”

Por último, la doctora Salanitro reveló: “dentro de la Asociación Sanjuanina de Infectología, consideramos que hay circulación viral y eso es realmente de esperar. En la provincia la movilización de la gente hace que la circulación se dé como en todo el país”, concluyó