Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Capital eximirá de tasas a gastronómicos por el uso de veredas

El intendente Emilio Baistrocchi enviará una modificación de la ordenanza vigente para que los cafés y restaurantes puedan ocupar el exterior de sus locales sin tributar, desde septiembre a diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como un estímulo a la reactivación económica, la Municipalidad de Capital propuso eximir a empresarios gastronómicos del pago de tasas por el uso de veredas, durante la emergencia.

La medida tiende a facilitar la actividad de cafés, restaurantes y bares de la ciudad; en el marco de lo dispuesto por el Comité COVID-19 de San Juan. El intendente Emilio Baistrocchi evaluó enviar en esta semana al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de una ordenanza existente.

Propondrá eximir del pago de tasas por metro cuadrado de vereda ocupada para instalar mesas para clientes, en cumplimiento con medidas del protocolo sanitario. Esta exención correrá de septiembre a diciembre de 2020.

"Esta es una iniciativa que busca acompañar a que este sector tenga la posibilidad de trabajar", dijo el intendente en declaraciones.

Asimismo, recordó otra posibilidad en la ordenanza vigente que es la de poder ocupar la vereda colindante si se cuenta con la autorización del frentista y del municipio.