Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

"No al acuerdo con China", este lunes marcharán activistas sanjuaninos

El reclamo de los grupos autoconvocados es que el gobierno realice una consulta popular antes de firmar el acuerdo para la comercialización de cerdo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes a las 16,30 en la Plaza 25 de la ciudad Capital un grupo de activistas sanjuaninos autoconvocados realizarán una concentración en ese lugar para ser escuchados por las autoridades de gobierno y por la población. El motivo es no avanzar en la firma de un convenio de industrialización de carne de cerdos entre Argentina y China. 

En diálogo con Dame Noticias, uno de los integrantes del grupo "Activismo San Juan" manifestó que se trata de una movilización con el fin de expresar el público repudio al acuerdo que planea firmarse en el mes de noviembre. "Este convenio pretende instalar 25 granjas industriales en Argentina, estando nuestra provincia involucrada", explicó el joven activista. 

Hace días atrás el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación a cargo de Felipe Solá informó que el acuerdo estaba previsto para ser firmado el pasado 1 de septiembre, pero lo reprogramaron para noviembre. 

El joven activista contó a este medio: "Nuestra grupo es sumamente heterogéneo, realizamos 4 activismos y dependiendo de la acción en particular, serán los interpretes que participen. Nuestra primera acción fue en julio de 2018 y desde ahí realizamos como mínimo una intervención por mes. Sin contar los meses de cuarentena en fase 1", cerró el activista.