Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fórmula I: Gasly se quedó con la carrera de Monza

El representante del AlphaTauri celebró su triunfo en el Gran Premio de Italia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El francés Pierre Gasly, a bordo de un Alpha Tauri, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, después de una carrera repleta de incidentes, que tuvo dos largadas, otro desastre de Ferrari y una penalización al inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con Hamilton.

El podio de la carrera lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). Así, Gasly se convirtió en el piloto número 109 en ganar una carrera en la Fórmula 1.

Por su parte Vettel, que transita su última temporada en Ferrari, debió abandonar en la séptima vuelta después de haberse quedado sin frenos. La misma suerte corrió su compañero de equipo, Charles Leclerc, que chocó contra una protección al entrar en una curva en la vuelta 25. Así, la escudería italiana va de papelón en papelón este año.

Hamilton, que largó primero luego de haber completado el sábado la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes cuando no estaba habilitado a hacerlo.

En lo que continúa después de esta fecha, habrá nuevamente jornada en Italia y será en la Toscana el 13 de septiembre. Para finalizar la temporada luego seguirán Rusia, Alemania, Portugal y el cierre, otra vez, en Italia en el mítico circuito de Ímola.