Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los sectores de eventos y hotelero se reunieron con Turismo

Dos encuentros en los que la escucha activa y el diálogo para el consenso fueron protagonistas.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su ministra, Claudia Grynszpan, y ambos secretarios, Roberto Juárez y Virginia Agote convocaron al sector hotelero y al sector de eventos para dialogar y buscar medidas para paliar la situación actual, debido a la pandemia por COVID-19. 

En el encuentro con el sector hotelero, se analizó el trabajo que han venido realizando los hoteles con las personas repatriadas en cuarentena obligatoria durante 14 días. La ministra Grynszpan los felicitó en virtud del gran apoyo que ha sido contar con sus servicios para contener la pandemia. También se analizaron las distintas propuestas para trabajar de aquí en adelante, cuando nuevamente pueda habilitarse el turismo interno. Además, se los invitó a participar del Programa de Eficiencia Energética que ha lanzado el Gobierno. Y se presentaron distintas propuestas de financiamiento para el sector y apoyos económicos, más las herramientas que va a traer la recientemente Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional.

El encuentro con el sector de eventos se realizó con 7 representantes que incluye salones de eventos, salones infantiles, servicios de catering, técnicos de sonido e iluminación. Durante la reunión los empresarios y trabajadores del plantearon sus inquietudes y distintas posibilidades para la reapertura. Pidieron acoplarse a la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional y pronta activación laboral con estrictos protocolos. También presentaron frente a las autoridades la situación de cada uno de los rubros que intervienen en un evento y que hoy afecta a más de 3.7000 familias.