Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alade Green: energía solar y sustentabilidad al alcance

En diálogo con Dame Noticias , Facundo Delgado nos cuenta en qué consiste este emprendimiento fotovoltaico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“San Juan tiene condiciones naturales privilegiadas para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica” dice Facundo Delgado, quien además de ser Ingeniero Electromecánico es uno de los fundadores de Alade Green. Se trata de un emprendimiento de transformación energética donde el sol sanjuanino es el protagonista.

Alade Green es una unidad que forma parte de Alade Construcciones, una empresa innovadora con ya algunos años de trayectoria en el rubro de la construcción. En sus comienzos, la empresa realizaba estudios de eficiencia energética, y muchos de sus clientes se mostraban interesados en las energías renovables. Esto sirvió de impulso para que Facundo, junto a su socio Ing. Industrial Leandro De Stefano decidieran avanzar con el diseño y ejecución de proyectos sustentables, es decir parques solares fotovoltaicos.

Hace dos años trabajan con el objetivo de reducir la tarifa eléctrica a partir de la incorporación de parques fotovoltaicos, al mismo tiempo que contribuyen con el cuidado del medio ambiente. A partir de la realización de relevos de eficiencia energética en algunas industrias, frigoríficos, concesionarias de autos, etc. La empresa dimensiona el proyecto en función de los consumos y realiza la ejecución del mismo. Instalan los paneles solares, y además se encargan del servicio de post venta y el mantenimiento de los mismos. El equipo de trabajo cuenta con el aporte de topógrafos, metalúrgicos, electricistas y obreros.

La empresa brinda sus servicios tanto a nivel provincial como nacional. Actualmente están desarrollando algunos proyectos en La Rioja y Córdoba.

Si querés informarte un poco más acerca de este emprendimiento sustentable visitalos en su página oficial www.aladeconstrucciones.com o en su perfil de Instagram @aladegreen_.