Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

ONU: Efecto devastador del coronavirus en las mujeres indígenas

La Organización de las Naciones Unidas Mujeres, indicó a través de Twitter, que este colectivo es uno de los principales afectados ante la pandemia y reforzó el llamado a que sus voces estén incluidas en las medidas de recuperación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, la institución internacional se refirió a la crisis mundial por el coronavirus e hizo mención a que se atiendan las necesidades de este colectivo en los planes de respuesta y recuperación.

Por su parte, la ONU Mujeres en su cuenta de Twitter manifestó:

 

Según las estadísticas del Banco Mundial, muestran que el 33 % de las personas en el mundo que viven en una "extrema pobreza rural" provienen de comunidades indígenas.

Según la ONU, “las mujeres indígenas todavía sufren discriminación múltiple, tanto como mujeres o individuos indígenas. Están sujetos a pobreza extrema, tráfico, analfabetismo, falta de acceso a tierras ancestrales, atención médica inexistente o deficiente y violencia en el ámbito privado y público”, por lo que resulta urgente que sean incluidas como prioridad en la emergencia sanitaria mundial.