Sabado 28.11.2020
Actualizado hace 10min.

Cerca de 3.000 personas controlarán que se cumplan las medidas dispuesta por el Gobierno

El gobernador dijo que en la nueva etapa "seguiremos siendo estrictos en los controles". Pidió además "el máximo apego a las normas" y responsabilidad en el desarrollo de las acciones personales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, brindó este viernes al mediodía un mensaje a los sanjuaninos, a horas de finalizar la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Estamos dando una gran batalla en el contexto nacional para contener el virus, pero es una batalla que todavía no hemos podido ganar. La Provincia de San Juan tiene hasta la fecha más de 300 contagios activos y tenemos un número de fallecidos que es significativo, porque detrás de este número hay familias que están llorando la pérdida de un ser querido", aseguró y luego brindó "condolencias personales, del Gobierno y del pueblo de San Juan a los familiares de las personas que han muerto a causa del coronavirus".

Seguidamente, anunció que para acompañar estas medidas, se implementará en los 19 municipios una Guardia Municipal que estará integrada por más de 3000 agentes para desarrollar tareas de coordinación con Gobierno, Desarrollo Humano y Seguridad para promover el cumplimiento de los protocolos.

"Sumamos con colaboración de los intendentes estos agentes que nos van a permitir establecer más medidas y más control a las normas que la Provincia de San Juan ha determinado. Pero en definitiva hace falta la colaboración de cada uno de nosotros", dijo al respecto.

Por otro lado, brindó detalles de algunas de las actividades que se reactivan desde la cero hora de este sábado 5 de septiembre, en el marco de la Fase 3.

"A partir de mañana, se reanudarán las actividades comerciales, industriales, de servicios y también la administración pública provincial, también la municipal, actividad agropecuaria y minera, también la obra pública y privada y el ejercicio de las actividades profesionales y de oficio", expresó Uñac, a la vez que aclaró que "el desarrollo de todos estos sectores y de cada una de sus actividades será en el marco de renovados y estrictos protocolos que cuiden la salud de cada uno de los sanjuaninos".