Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Catamarca regresó a Fase 2 y el gobernador pidió "terminar con los asados y juntadas"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil llamó a la "responsabilidad" a los habitantes de la provincia y sostuvo que "hay que terminar con los asados y las juntadas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó que “se están tomando las medidas correctas” en relación al regreso a la Fase 2 en la provincia. Así lo determinó debido al incremento en el número de contagios de coronavirus en los últimos días, y llamó a la "responsabilidad" a los habitantes del distrito, y sostuvo que "hay que terminar con los asados y las juntadas".

“Se están tomando las medidas correctas, le pido a la gente, ya que vemos que los contactos se deben a problemas sociales, que vaya de la casa al trabajo, que nos cuidemos para poder tener abierto el comercio; si no, va a ser imposible. Le pido a la gente responsabilidad”, dijo el gobernador.

"Hay que terminar con los eventos sociales, con los asados y con las juntadas”, maifestó.

“Estamos viendo la idea de empezar imponer algunas multas, para eso estamos discutiendo con los fiscales federales y los provinciales cuál va a ser la metodología. En el caso que se realicen fiestas, se van a descontar los sueldos sin son empleados públicos, estamos viendo el mecanismo”, aseveró.

Catamarca decretó ayer el regreso a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el territorio provincial, luego de que se detectaran seis nuevos casos positivos de coronavirus y se dispusiera el aislamiento de más de 200 contactos estrechos de un empleado del Banco de Nación contagiado.