Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mónica Jofré: “Me da bronca, impotencia y odio cuando me entero de fiestas clandestinas”

Así manifestó la profesional de la salud en diálogo con Dame Noticias . Además, aclaró “está demostrado que la mayor cantidad de contagios de Covid-19 se da en esos tipos de eventos.”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, habló en exclusiva con Dame Noticias para brindar mayor información respecto al coronavirus en San Juan.

La profesional se refirió respecto a las reuniones clandestinas y dijo: “Me da mucha bronca, impotencia y odio, cuando escucho o leo que se realizó una nueva fiesta clandestina. Como puede ser que expongamos al resto de la población, habiendo? hay un trabajo enorme de todas las áreas de Gobierno para evitar la propagación del virus. Está demostrado que la mayor cantidad de contagios se da en estos eventos”.

Además, detalló “la provincia trabaja para el peor de los contextos. Cuando empezamos a trabajar nos preparamos para 40 mil contagios, ese número depende de nosotros, si nos cuidamos o no. La provincia pasó de tener 22 casos a 300 en los últimos 14 días”, resaltó la especialista.

Confirman un nuevo caso de Coronavirus en San Juan – INFOCAUCETE

Por otra parte, habló de los cuidados de la gente en el retorno de la Fase 1 y resaltó. “La primera semana la población se guardó, se quedó más en casa, pero esta semana se vio un poco más de gente circulando. El tema es hacer las cosas con responsabilidad, de nosotros depende que sigamos en 300 casos o el doble o triple en una semana. La gente tiene que tomar las medidas de seguridad como un hábito, hay que aprende a convivir con esto.”

Vale aclarar que, hasta el momento, hay 307 casos positivos de Covid-19 acumulados, según el parte de salud que se emitió durante la jornada del pasado martes.

Para cerrar, la doctora comentó que la consulta que más le realizan en los últimos días es, “¿Cuándo llegamos al pico de contagios?" e indicó "no hay que esperar el pico, hay que trabajar para que no suceda”, concluyó.