Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Darío Minozzi: “El comercio abrirá el sábado con la normalidad que se venía manejando”

El presidente del centro comercial de San Juan habló de la crisis que atraviesa el pequeño comerciante y cómo se preparan para la reapertura de los negocios. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vuelta a la Fase 1, afectó al comercio sanjuanino en su totalidad, dejando un panorama muy complejo en los diferentes rubros. En este contexto, Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial de San Juan indicó en Radio del Sur como será el retorno a la actividad. “El comercio abrirá desde el sábado 5 de septiembre con la normalidad que se venía manejando, con los correspondientes protocolos sanitarios.

Además, detalló “sigue el protocolo vigente con las exigencias de hacerlo cumplir como corresponde y evitar cualquier tipo de alteraciones.”

Crean un Centro Comercial para Capital

En las últimas horas se habló que el comercio sanjuanino podría tener una alteración en su horario, al respecto Minozzi dijo: “En un futuro vamos a tener que tomar medidas al respecto, sabemos que las elevadas temperaturas en la provincia afectarán. Pero está decisión se tiene que coordinar con las diferentes cámaras.”

Por último, reveló la crisis que atraviesa el pequeño comerciante, que se ve agravada por este retroceso de fase. “Esta nueva cuarentena lo tomó al comercio sin respaldo financiero y endeudado. Se hizo más difícil que el 19 de marzo. Nosotros tenemos cerrado y no estamos generando dinero. Esperamos la solidaridad de otros factores para que muchos comerciantes puedan seguir trabajando.”, concluyó.

En los próximos días hablará el gobernador Sergio Uñac para oficializar la vuelta y detallará como será el retorno del centro comercial. Además, habilitará la industria la obra privada y la gastronomía.

TAMBIÉN PODES LEER: San Juan: ¿qué pasará con las reuniones sociales desde el próximo sábado?