Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Daremos marcha atrás, la situación es muy grave", afirmó el gobernador de Mendoza

Así la manifestó Rodolfo Suárez, tras la reunión con los intendentes y advirtió “Mendoza retrocederá de fase en la cuarentena”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al salir de la reunión con los intendentes, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez realizó declaraciones a los medios en las que confirmó que la provincia dará marcha atrás en algunas actividades y que se restringirán nuevamente ciertas aperturas, para tratar de ponerle un freno al avance del coronavirus.

Según publica MDZ, el Gobernador tiene previsto anunciar nuevas restricciones que, si bien no significarán un retroceso a Fase 1, tendrán que ver con la prohibición de algunas actividades que llevan más de un mes funcionando.

Si bien resta el anuncio oficial de Suarez, que podría ser hoy o durante el fin de semana, ya es un hecho que Mendoza volverá atrás. "La situación sanitaria en Mendoza es crítica, está ingresando mucha gente, incluso jóvenes, a terapia intensiva".

El objetivo, como siempre, será preservar lo más que se pueda la actividad económica. Fue el propio Suarez el que dijo hace algunos días que, para algunas personas, es igual de grave "no tener plata para comer como el coronavirus en sí".

Sin embargo, todo indica que algunas de las actividades actualmente permitidas deberán volver a cerrar, al menos por unos días o semanas.

Las medidas

  • Cierres de restoranes
  • Cierre de centros comerciales
  • Cierre de Gimnasios
  • Cierre de Clubes
  • No habrá turismo interno

De esta manera, lo que buscará el Gobierno de Mendoza es disminuir la circulación de personas en la calle, ya que se mantendrá la exigencia de salir según la terminación del DNI y la prohibición tanto de las reuniones familiares como sociales.