Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Suárez: “La situación es compleja, las camas de terapia intensiva están llegando a su límite”

El Gobernador sostuvo que la situación en algunos hospitales “es crítica”, pero aseguró que no pedirán más restricciones a la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró hoy que las camas de terapia intensiva están llegando a su límite de capacidad y apeló nuevamente a la población sobre el cuidado personal y salir “sólo cuando sea necesario” para mitigar el impacto del coronavirus.

En diálogo con los medios tras una entrega de casas en Maipú, Suárez transmitió que la situación es “compleja y crítica en algunos hospitales y hay que cuidarse más que nunca”.

De acuerdo con la reunión de esta tarde con el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que se “mantendrá la postura” de que lo más importante es que cada uno se cuide, por lo que no pedirá restricciones, ya que “hay una saturación de la cuarentena por lo que es difícil que se cumpla”.

“Si se mantiene la distancia, si se sale lo necesario, si se respetan las restricciones, salir lo necesario, aspiramos a que podamos convivir con el virus de esta manera, porque falta mucho para que la ciencia pueda realizar una vacuna”, comentó.

Es por esto que aclaró que “está en la conciencia de cada uno cuidarse”, e informó que si bien los jóvenes no tienen tanto riesgo de complicaciones si se enferman, “sí lo tienen los adultos mayores”.

Fue allí cuando sostuvo que las camas de terapia intensiva “están llegando a su límite. Hay que tener conciencia de que hay que cuidarse para cuidar a los adultos mayores”.

 

Fuente: Los Andes