Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Autoridades de Sarmiento brindaron detalles de los 8 casos de Covid-19 en el departamento

El intendente del mencionado departamento junto a la directora del hospital habló sobre las medidas dispuestas en la zona ante la confirmación de casos positivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas en el departamento Sarmiento se conoció que hay 8 casos positivos de Covid19 tal como lo aseguro en la conferencia de la mañana de este miércoles la jefa de epidemiología, Mónica Jofré, quien dijo que son por contactos estrechos con el primer caso confirmado, quien tiene nexo con un caso de Caucete. En Media Agua, la comunidad se alarmó ante este nuevo escenario y acato las medidas dispuestas en toda la provincia cumpliendo con el estricto aislamiento. Hasta el momento son dos los barrios vallados y aislados de la zona mediaguina.

Sin embargo, cerca de las 13 de hoy el intendente, Mario Martín y la directora del hospital Dr. Venturas Lloveras, brindaron una conferencia de prensa transmitida a través de Facebook para dar respuesta a los medios de comunicación locales que en estos días fueron insistentes en solicitar datos sobre el estado de Sarmiento frente a la pandemia. “Como intendente no podía dar un anuncio sino había una autorización previa del ministerio de salud y la ministra nos autorizo”, dijo Martín.

Por su parte, la directora del hospital sostuvo: “el 20 de agosto se registró el primer caso positivo en Sarmiento, se identifico la vivienda de esa persona y se encierra bloqueada. Adaptamos el protocolo a la población local y se trabajo en la zona aislando a las personas”.

“Tomamos a todos los contactos de está persona como contactos estrechos para dar con la trazabilidad del virus, los ocho contactos estrechos confirmado en Sarmiento hay que decir de alguna manera que la buena noticia es que son contactos estrechos de la misma familia del primer caso”, dijo la doctora.

Por su parte, Jófre manifestó este martes: "Hay cuatro casos en Pocito, uno en Caucete y un caso en Chimbas. También en Sarmiento se estableció que el primer caso positivo tiene nexo directo con Caucete, se aislaron a familiares y dieron positivo otras personas que no son familiares del primer confirmado", agregó la doctora y continúo: "Hay nueve personas contagiadas que pertenecen al personal de salud. No hay positivos de docentes y alumnos de zonas alejadas hasta el momento".