Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras confirmar el primer caso de Covid-19, suspenden las subidas a la Mina Veladero

Además testearon a 89 personas que dieron resultado negativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía de este martes, desde Salud Pública confirmaron el primer caso de Covid-19 en un trabajador de la Mina Veladero. Tras la confirmación desde la empresa emitieron un comunicado oficial.

Alineados con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de la provincia de San Juan y el plan preventivo de Veladero, los actualizamos sobre el seguimiento de casos y modificaciones que se han dispuestos cambios en las subidas y bajadas del personal.

Resultados de las evaluaciones.

Por las confirmaciones recibidas hasta el momento en los partes oficiales de Salud de la provincia:

1 caso ha sido confirmado como positivo para Covid-19 por Salud Pública. La persona se encuentra aislada, en buenas condiciones de salud y sin síntomas. Otros 3 casos sospechosos esperan resultado en las próximas horas.  4 casos sospechosos han sido descartados por la prueba PCR de Salud Pública y también fue descartado 1 caso sospechoso que se aisló en Jáchal por el mismo método.

Cambios de turno

Sólo 12 personas siguen en aislamiento en Veladero preventivamente, asintomáticos y con resultados negativos de todas las pruebas efectuadas por nuestra área de salud. Todas las demás personas que ingresaron en la trazabilidad fueron descartadas como caso sospechoso, incluidos los nuevos controles a más de 89 compañeros en las últimas 48 horas.

Las subidas quedan suspendidas hasta el lunes 31 de agosto, en el marco del aislamiento social obligatorio en San Juan.  Las bajadas de la semana se cumplirán en los días establecidos, excepto para el personal que acuerde extender su turno o que sea considerado esencial. Esto se coordinará con cada gerencia y sus equipos de trabajo.

En este plazo Veladero sumará controles a los existentes previos a la subida que se detallarán al ser instrumentados y serán facilitados por el aislamiento social obligatorio vigente. El personal clave de áreas específicas que llegó esta semana, por ejemplo Aramark, está cumpliendo un control preventivo en la mina de aislamiento y testeo antes de relevar al turno actual.